Asistencia domiciliaria

El hogar es el lugar donde vivimos, es ahí donde nos sentimos vivos con nuestra familia y nuestro entorno, de el formamos parte y a el pertenecemos. Con este pensamiento encaramos nuestra tarea para que el anciano permanezca en su lugar , su Hogar, no separándolo de su entorno de vida. De esta forma, en su hogar, su calidad de vida estará asegurada.

Nuestro objetivo es el de ayudar al anciano y a su familia. Proveer todos los medios para que reciba los cuidados que necesite, previniendo de esta forma todo tipo de trastornos y deterioros tanto físicos como mentales. De esta manera evitamos su internación en Geriátricos, sobre los cuales los familiares no llegan a tener un control sobre el tratamiento o el cuidado real que se les brinda. Llegándose a convertir para ellos en lugares de abandono o clínicas. No olvidemos que un Hogar de ancianos o Geriátrico a veces suele ser perjudicial, ya que el anciano se limita a realizar las pocas tareas que puedan surgir allí perdiendo su intimidad y libre desenvolvimiento, limitándolo solo a horarios y funciones que cumplir.

Esto es como resultado de la incapacidad de las familias o de algunas de ellas que no saben o no pueden hacerse cargo del anciano. Si el anciano es atendido en su hogar logramos de esta manera que ellos se sientan y vivan de la mejor manera. SYGMA Servicios Integrales es una empresa que comenzó sus actividades dedicándose al cuidado de las Personas y Discapacitados en su domicilio habitual. La necesidad, hoy en día, tanto del colectivo de La Tercera Edad como de las personas discapacitadas estriba en una atención continua y especializada sin que haya que desarraigarlos de su propio domicilio, en todas sus situaciones: Válidos, Asistidos, Demencia Senil, Alzehimer, que estén viviendo solos o en compañía de sus familiares.

En SYGMA Servicios Integrales ofrecemos continua vigilancia y cuidados para las Personas Mayores dentro de su domicilio mediante cuidadoras geriátricas. Solucionamos todos los requerimientos de la vida diaria: Higiene personal, alimentación, limpieza del hábitat y atención constante y continuada. Sirviendo además de apoyo, acompañamiento y asesoramiento durante las horas convenidas. Todo ello queda complementado con una asistencia de profesionales Médicos, Fisioterapeutas, Podólogos, Análisis Clínicos etc. prestado dentro de su domicilio.

SYGMA Servicios Integrales, de esta manera, cubre las necesidades que presentan hoy en día las Personas Mayores sin necesidad de desarraigarlos de su domicilio y a la vez colaborar con sus familiares en la seguridad que supone confiar en una empresa que se preocupa del bienestar de sus Mayores.

Servicios personales

Cuando uno decide resolver los problemas que plantean las discapacidades de un familiar anciano suele buscar lo mejor. Piensa en una residencia con buenos servicios hoteleros, personal cualificado y patio soleado. Sin embargo, un análisis detallado pone de manifiesto que la mejor solución al problema es otra. Justamente este es el pensamiento de nuestra empresa: “Usted cuéntenos qué le pasa e intentaremos encontrar la manera de solucionarlo”. La cantidad de servicios y recursos existentes permiten afrontar cada caso desde varias perspectivas distintas intentando hallar la más ajustada a las necesidades y posibilidades.

Por ello SYGMA Servicios Integrales les facilita la solución a sus necesidades, proporcionándoles los servicios de:

  • Médicos.
  • Psicólogo.
  • Podólogo, fisioterapeuta, rehabilitador.
  • Masaje terapéutico.
  • Material sanitario y/o ortopédico.
  • Peluquería a domicilio.
  • Mobiliario, enseres adaptados y material accesorio.
  • Otras, …

Asistencia telefónica

La asistencia telefónica domiciliaria consiste en un sistema de ayuda a domicilio que cubre las necesidades de aquellas personas que por su situación personal, su edad o su estado físico pueden requerir atención puntual y asistencia rápida en casos de emergencia durante las 24 horas.

Va dirigido fundamentalmente a personas mayores que viven solas o que viviendo acompañadas pueden tener accidentes domésticos, enfermedades físicas o necesidades médico-psicológicas.

El sistema es muy sencillo. El Anciano sólo tiene que llamar al teléfono indicado oportunamente. En ese momento, una persona especializada entra en contacto con él y pueden hablar desde su domicilio para informar del motivo de dicha emergencia.

También pueden prestarse servicios generales muy diversos e incluso, si el usuario lo pide, le recordaremos que debe tomar determinados medicamentos importantes. Además, se ofrece un servicio de consulta médica telefónica gratuita para resolver numerosas dudas que pueden solucionarse sin necesidad de acudir a consulta.

En definitiva SYGMA Servicios Integrales proporciona TRANQUILIDAD, SEGURIDAD y PROTECCIÓN ante cualquier incidencia o percance que se produzca en el domicilio.

Objetivos

  • Permitir al anciano continuar con una vida independiente sin necesidad de llevarlo a convivir con un familiar o internarlo en un instituto geriátrico.
  • Identificación de pacientes problemas en cada institución y con el sistema evitar el conflicto y el uso reiterado del servicio.

Descripción

La empresa realiza una evaluación con un asistente social y determina el referente familiar y el apoyo con que cuenta el beneficiario dentro de sus relaciones cercanas.

Operatividad

Se designa una cuidadora que le asegurara la toma de medicamentos, la higiene, la concurrencia a las citas medicas, la nutrición y la administración de los recursos del hogar.
Se establecen visitas médicas, de enfermería, kinesiología, y cualquier otro profesional.
Supervisión y call center las 24 hs.

Módulos

  • Permanentes
  • Diurnos o nocturnos
  • Fines de semana
  • Vacaciones

Complejidad

El sistema puede iniciarse con algunas horas y para momentos de necesidad. Con posterioridad puede extenderse en el tiempo y agregarse la intervención de profesionales de la salud.
Si se logra fidelización se puede proveer los elementos médicos y de confort para mantener al anciano.